El 09 de junio de cada año, se celebra en el país el Día Nacional del Policía Hondureño, una iniciativa del Congreso Nacional, establecido vía Decreto Legislativo número 67-2008, en octubre del año 2008, para conmemorar el natalicio del general José Trinidad Cabañas, ejemplo de honradez y valentía, quien debe ser un digno ejemplo a seguir para todos los funcionarios policiales.
En la ceremonia de celebración de este año, asistieron la presidenta Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aquí el titular del legislativo destacó la nueva cara que se le ha dado a la institución policial.
“Alabamos y destacamos que la presidenta Xiomara Castro le haya devuelto la dignidad a la Policía Comunitaria. Aquí tenemos hombres y mujeres muy comprometidos”, dijo.
De igual manera el presidente Redondo, tras ser condecorado con la medalla José Trinidad Cabañas, reiteró su compromiso en apoyo a la Policía Nacional.
“Destacamos el fortalecimiento de la institución acompañado con algunas acciones como beneficios qué hay para los que son parte de la Policía”, recalcó.
A su vez enfatizó en el compromiso de cada hombre y mujer policía, un compromiso que acarrea muchos riesgos de su vida y la de sus familiares, y que por tal razón es merecido eso reconocer su labor.