PUBLICIDAD

DeSantis visita la frontera sur de EE.UU. y defiende traslado de migrantes en vuelos a California

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

(CNN) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, viajó este miércoles al sur de Arizona, en lo que fue su primera visita a la frontera entre Estados Unidos y México desde que anunció su aspiración a la candidatura presidencial republicana. El viaje ocurre, además, un día después de que Florida asumiera la responsabilidad de los dos vuelos privados que recientemente transportaron migrantes de Texas a California.

En Sierra Vista, cerca de la frontera de Arizona, DeSantis justificó dichos vuelos al culpar a las políticas de California de incentivar el flujo de migrantes hacia EE.UU. «Estas jurisdicciones santuario son parte de la razón por la que tenemos este problema», dijo el gobernador. «Cuando tienen que lidiar con algunos de los frutos de eso, de repente les resulta muy, muy, molesto eso», añadió.

En el evento participaron funcionarios policiales de Florida, Texas y Arizona, incluido el sheriff del condado de Cochise, Mark Dannels, quien ha sido crítico persistente de la postura fronteriza del presidente Joe Biden. La visita también llega tras el fin de la implementación del Título 42, una restricción fronteriza que se impuso al principio de la pandemia de covid-19 y cuya suspensión llevó a que los conservadores pronosticaran altas cifras de cruces irregulares a EE.UU., los cuales aún no se materializan.

Durante su intervención, DeSantis sugirió que muchas de las personas que llegan a la frontera sur no tienen solicitudes legítimas de asilo, el cual dijo que solo es legal en «circunstancias relativamente inusuales». El gobernador también dijo que Estados Unidos debería presionar más a México para que se ocupe de las personas que viajan a través de sus fronteras desde Sudamérica y Centroamérica.

Más sobre

Déjanos un Mensaje