La muerte de la Reina Isabel convierte a los niños en el príncipe Archie Mountbatten-Windsor y la princesa Lilibet Mountbatten-Windsor.
Sin embargo, en marzo del 2022, los duques de Sussex revelaron en una entrevista a Oprah que no deseaban que sus hijos tuvieran títulos de la realeza.
En ese entonces, Meghan declaró que cuando estaba embarazada de Archie y aún se desconocía el sexo del bebé, escuchó cómo en el Palacio de Buckingham “decían que no querían que fuera príncipe o princesa” por la raza negra que la criatura ya tenía en sus venas.
Esto los llevó a no querer que sus hijos tuvieran las designaciones reales y se mudaron a América.
¿Qué dice la ley real?
Según explicó a BBC, con las leyes establecidas por el rey Jorge V a través de una carta en noviembre de 1917, los hijos de los hijos de un monarca, en este caso, de los príncipes William y Harry, tendrán el título de Su Alteza Real. La única manera de que esto no sea posible, es que el nuevo rey Carlos III, cambie las leyes.
La carta de un rey o reina es considerada como norma, ya sea para declaraciones oficiales o concesión de títulos. Lo que determine la misiva es ley.