La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó el domingo el hallazgo de tres cuerpos en el interior de un domicilio en la colonia Roma, un barrio emblemático de la capital mexicana. Se trata de los artistas Andrés y Jorge Tirado, de 27 y 34 años, respectivamente, y de su tío, de 73 años.
Los jóvenes fueron vistos por última vez el viernes mientras viajaban a bordo de su auto Ónix 2021, color gris Oxford. Sus familiares y amigos habían pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, hasta que finalmente se informó de su homicidio.
Fuentes consultadas por distintos medios refieren que los cuerpos mostraban signos de violencia y tortura, y que los hombres fueron maniatados, amordazados y silenciados con cinta adhesiva sobre su boca.
La Fiscalía de la ciudad informó que la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzaron el domingo las indagatorias para determinar qué ocurrió y la causa de las muertes.
Las autoridades pretenden resolver el caso a la mayor brevedad posible mediante la recolección de pruebas, la búsqueda de testigos y el seguimiento de cámaras de videovigilancia.
Este lunes, el fiscal de la capital, Omar García Harfuch, informó que tres sujetos vinculados al caso fueron detenidos por las autoridades locales, aunque no se dieron más detalles al respecto.
Hasta el momento se desconoce el móvil detrás de los asesinatos, mientras que se sigue reportando la desaparición de la tía de los jóvenes, Margarita María Ochoa, de 76 años, informa Milenio.
Distintas organizaciones y celebridades lamentaron el asesinato de los jóvenes y exigieron el esclarecimiento de los hechos, entre ellas la famosa chef Betty Vázquez y el actor y productor Eduardo España.
¿Quiénes eran Andrés y Jorge Tirado?
Los hermanos Tirado apenas comenzaban su carrera artística cuando fueron asesinados.
Andrés estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó en obras como ‘El Ensayo de Anne Washburn’, así como en el musical ‘Rentas Congeladas’ de Sergio Magaña. Además, colaboró con directores internacionales como Amilcar Borges (Brasil), Javier Díaz Dalannais (Chile) y Amiar Souphiene (Italia).
Su hermano, Jorge, era un músico independiente, miembro de la banda ‘Veler’ y promotor de artistas como el cantante venezolano Augusto Braucho.