Aplicación de gel de mano, toma de temperatura, distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla, entre las medidas de bioseguridad que aplica el CN
Para evitar el incremento de casos de COVID – 19, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ordenó este lunes intensificar las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los congresistas y empleados.
En ese sentido, será obligatorio el uso de mascarilla para congresistas y personal, aplicación de gel de mano, toma de temperatura y distanciamiento social.
Como parte de la campaña de desinfección, impulsada por el presidente Redondo, se entregó alcohol en las gerencias, direcciones y oficinas en general del Congreso Nacional.
La médico responsable de la clínica del Congreso Nacional, Marilú Díaz, anunció que se estará tomando un control de las vacunas contra el COVID – 19, por lo que los congresistas y personal deberán portar su carné de vacunación con mínimo tres dosis.
Díaz indicó que existe preocupación por el rebrote de casos de COVID – 19 “hemos tenido un incremento de personas contagiadas en este Poder de Estado, solo hoy se han registrado 5 casos positivos y sospechosos que ya se han enviado a hacer hisopado”.