PUBLICIDAD

Congreso Nacional del Pueblo ha demostrado su apoyo a las Mipymes

• Presidente Luis Redondo: “Las Mipymes generan empleo y son un aporte significativo al PIB”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el Congreso Nacional, que preside Luis Redondo, ratifica su apoyo continuo a los emprendedores que representan el principal motor de empleos del país.

Este Congreso Nacional, a iniciativa de la presidenta Xiomara Castro, aprobó por unanimidad la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa, un decreto digno para apoyar a miles de hondureños con la generación de empleos.

La ley permite dar una serie de incentivos fiscales a lo largo de los primeros cinco años de vida de estos emprendimientos para asegurar de darles una fortaleza financiera en su flujo de caja que les ayude a aumentar las probabilidades de existir por más de cinco años.

“Estas exoneraciones están divididas en dos partes, la primera es una exoneración al 100 % del impuesto sobre la renta de los primeros tres años y la segunda parte, los siguientes dos años, para completar los cinco; el 50 % de exoneración”, explicó en su momento el titular de la Secretaría en el Despacho de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Gracias a la ley aprobada por este Congreso Nacional se evitará que el 85 % de los emprendimientos de nuestro país, independientemente de su tamaño, desaparezcan durante los primeros cinco años de su operación, ya que solo el 15 % de los nuevos emprendimientos tienen una vida de más de cinco años.

El Dato

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 27 de junio el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) para concienciar acerca de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía global.

 

Más sobre

Déjanos un Mensaje