Congreso del Pueblo, socializó y discutió el Presupuesto General 2023 con la secretaria de Trabajo y Protección Social, Sarahí Cerna, quien acompañada de un equipo técnico expuso la importancia de fortalecer la inspección laboral que garantice los derechos de la clase trabajadora.
Durante la audiencia pública, la Comisión de Presupuesto de la Cámara Legislativa, presidida en esta ocasión por el congresista Hugo Noé Pino, conoció la ejecución y planificación de la Secretaría de Trabajo para el 2023.
En esta socialización se conoció la importancia de fortalecer la administración e inspección laboral, que permita comprobar que las empresas cumplen con el pago del salario que corresponde a cada trabajador.
El Presupuesto General 2023 asignado para la Secretaría de Trabajo es de 367 millones de lempiras, recursos que serán utilizados para mejorar las condiciones de la institución encargada de velar por la seguridad social de los hondureños.
La Secretaría de Trabajo, Sarahí Cerna, reconoció que el Congreso del Pueblo está haciendo historia al desarrollar maratónicas jornadas de audiencias públicas para aprobar un Presupuesto General acorde a las necesidades del pueblo.
DATO:
El 24 de octubre el Congreso Nacional, presidido por Luis Redondo, inauguró las audiencias públicas del Presupuesto 2023, iniciado con las diferentes Secretarías de Estado y posteriormente se recibirá a sociedad civil.