PUBLICIDAD

Congresistas exigen prestar atención al hospital de Gracias a Dios

• En abril, Erika Urtecho presentó un proyecto de decreto para ampliar el presupuesto del único hospital público en el departamento de Gracias a Dios (GAD) y elevarlo a categoría regional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde el Congreso del Pueblo, la congresista Erika Urtecho y la Comisión Ordinaria de Salud, realizaron una importante petición de equipar, modernizar y sobre todo no dejar en abandono al hospital de Gracias a Dios.

Mediante una conferencia de prensa, la congresista por el departamento de Gracias a Dios, insiste en prestar atención a las solicitudes que constantemente ha realizado, ya que existe un grave problema sanitario y falta de personal de la salud.

“El 19 de abril, el único hospital público de todo el departamento de Gracias a Dios, se declaró en emergencia sanitaria. No hay médicos especialistas, no hay médicos cirujanos”, denunció Urtecho.

Adicionalmente, la congresista de Gracias a Dios ha solicitado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), mediante comunicación directa y por manifestación ante el pleno del Congreso Nacional, se utilicen lanchas y vehículos incautados para uso del hospital.

La congresista Urtecho pidió a la OABI que se le asigne a la Fuerza Aérea, un avión para que sirva de ambulancia aérea en casos de emergencia o de traslado a recibir asistencia médica especializada, de forma permanente en Puerto Lempira.

De igual manera, pidió se le asigne a la Fuerza Naval y servicios de Guardacostas, por lo menos dos lanchas, con las cuales se pueda incrementar la vigilancia costera para proteger los recursos pesqueros.

Más sobre

Déjanos un Mensaje