Con el objetivo de resolver la problemática de tomas de la carretera CA-5, los congresistas Ronal Pinera, Óscar Márquez, de Libertad y Refundación (Libre), y Tomás Ramírez, del PSH, escucharon las demandas de parte de un grupo organizado de importadores de vehículos.
Los congresistas se trasladaron hasta el municipio de Siguatepeque, en el sector del Puente en Curva, en donde este grupo de ciudadanos que desde muy tempranas horas de la mañana mantenía tomada la carretera CA-5, manifestaron sus peticiones a los parlamentarios, que se resumen en la ampliación de una amnistía vehicular.
La comitiva de congresistas se comprometió a recibir, este mismo martes, en las instalaciones del Congreso Nacional a una delegación de importadores con quienes se discutirá la iniciativa de ampliación de la amnistía vehicular, misma que vence en abril de este año.
El congresista Ronald Pineda les manifestó que se cuenta con toda la voluntad de la bancada de Libre para acompañar la iniciativa y que una vez se cuente con un dictamen, votar a favor de esta en la sesión del pleno.
“Ya hablamos con el presidente de la bancada, con el vicepresidente, con nuestros compañeros, y estamos dispuestos a acompañar (…) ya tenemos los 65 votos”, aseguró el congresista Ronal Pineda.
Además -agregó Ronald Pineda- ya habíamos hablado de hacer unas modificaciones a la amnistía actual para que no se esté luchando cada 3 años con este mismo tema, sino que, hacer una ley que ya tenga todo lo que necesitan ellos para que estén permanentes sus necesidades.