El congresista por el departamento de Francisco Morazán, del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, aseguró que los congresistas no necesitan inmunidad mientras que se actúe dentro del marco de la ley.
Jari Dixon explicó que la Comisión Anticorrupción ya se encuentra trabajando en el dictamen para discutir la eliminación de la inmunidad de todos los congresistas.
Asimismo, reveló que se necesitan 86 votos para poder aprobarlo porque las reformas a la Ley Orgánica del Congreso necesitan esa cantidad de votos.
Para Dixon Herrera es necesario aprobar otras leyes que hace meses están hechos los dictámenes, por ejemplo la Ley de Colaboración Eficaz, además que se necesita endurecer las penas contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción, porque las penas en el nuevo Código Penal son ridículas.
Sobre la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Jari Dixon expresó que todo está detenido porque la oposición tiene nombrado al personal afín en esa institución.