Una mujer del estado de Michigan (EE.UU.) ha sido declarada culpable de espiar para el Partido Comunista de China mediante el robo de secretos comerciales de sus empleadores, entre los que se encuentra la corporación multinacional de bebidas Coca-Cola. La química fue condenada este lunes a 14 años de prisión más tres años de libertad supervisada.
Según se desprende de los documentos judiciales y las pruebas presentadas ante el tribunal, You robó valiosos secretos comerciales relacionados con fórmulas químicas aplicadas para diseñar el interior de las latas. Se estima que el desarrollo de dicha tecnología costó unos 120 millones de dólares.
El juez resolvió que los secretos comerciales habían sido robados para crear una nueva empresa de revestimientos en China. Durante la investigación, se reveló que You no solo pretendía beneficiar a su socio corporativo chino Weihai Jinhong Group, sino también a los gobiernos del país asiático, la provincia de Shandong, la ciudad de Weihai y el Partido Comunista de China, según declararon los fiscales.