Buenas noticias para los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara, Lempira y La Paz, con la aprobación del Congreso Nacional (CN) del convenio para el mejoramiento de infraestructura educativa, continuación del proyecto de sistemas solares y la restauración de mercado municipal, obras que ejecuta el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, continúa transformando la vida de los hondureños con proyectos que generan desarrollo y bienestar, por lo tanto, en el legislativo aprueban el convenio para mejorar el Centro de Educación Básica (CEB) Juan Emilio Flores, escuela emblemática para el municipio de La Esperanza, Intibucá.
Esta obra de restauración es de mucho beneficio para los más de mil 500 estudiantes del centro educativo, que dentro de poco podrán gozar de instalaciones dignas que por años no tuvieron.
Con el mismo decreto, también se aprueba la continuidad de la restauración del mercado municipal de Gracias, Lempira, patrimonio nacional que fue consumido por voraz incendio, dejando sin un lugar donde vender a los 125 locatarios de la zona
De igual forma, se avanza gracias a este decreto con el proyecto que ilumina a dos mil 347 hogares en los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara, Lempira y La Paz, con el Programa de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGÍA RURAL), adscrito a PRONADERS.
La aprobación de este convenio agilizará el avance de estos proyectos que son de importante beneficio para los habitantes del occidente del país.