La vicepresidenta del Congreso Nacional, Kritza Pérez, participó en el evento del Programa de Erradicación contra el Hambre de la FAO, que se realizó en los bajos del Congreso del Pueblo.
En el evento estuvieron presentes productores y emprendedores del interior del país, y Bastiaan Van T hoff, coordinador residente interino del sistema de las Naciones Unidas (ONU); Sthephanie Hochstetter, representante del Programa Mundial de Alimentos; Fátima Espinal, representando de la FAO; Xenia Pineda, directora del programa de alimentación escolar.
El coordinador residente interino de la ONU, Bastiaan Van T hoff, explicó que todos tenemos derecho a la alimentación adecuada, es por eso que debemos garantizar la seguridad alimentaria de las personas todos los días, en todas las partes.
“Debemos construir un mundo donde exista alimentación para todos, nutrición para todos, y requiere inversiones masivas, innovación, ciencia y tecnología, una amplia colaboración entre actores, gobiernos, parlamentos, sector privado, sectores académicos y sociedad civil”, agregó.
Como sistema de alimentación de la ONU reconoce los esfuerzos del gobierno de Honduras en afrontar la situación de alimentar 1.2 millones de niños que forman parte de la merienda escolar y son avances reconocidos a nivel mundial.
La vicepresidenta del Congreso Nacional, Kritza Pérez; explicó que todos los días debemos tener presente que todas las personas tienen derecho a una alimentación adecuada.
“Debemos crear el compromiso para crear sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, para que puedan nutrir al mundo”, concluyó.