PUBLICIDAD

CN aprobó 3 préstamos para programas de transparencia, prevención de desastres y cambio climático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Congreso del Pueblo, que preside Luis Redondo, aprobó 3 préstamos para ejecutar el “Programa de Transparencia e Integridad para el Desarrollo Sostenible”, crédito para prevención de desastres y operaciones en políticas de desarrollo energético y cambio climático.

La Congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, explicó que “Quiero expresar por qué estoy apoyando estos préstamos y quiero que el pueblo hondureño lo entienda. Quiero explicar que son préstamos de apoyo presupuestario”.

Tenemos un presupuesto general que aprobamos en este Congreso por unanimidad – continuó diciendo – el 65 % es por lo que ingresa del fisco en el Estado, el otro 35 % no tenemos como financiarlo con lo que se recauda, por lo que dentro del presupuesto general se aprueba un techo de préstamo para poder financiar ese porcentaje y estos préstamos están dentro de ese techo.

Ramos concluyó diciendo que “En este momento si no tenemos acceso a este dinero, simplemente no se podrá pagar sueldos, aguinaldos y no se podrá hacer transferencias y eso lo preguntamos y confirmó la Secretaría de Finanzas y son con un porcentaje de interés bajo”.

El primer préstamo entre el Estado de Honduras y el BID es por un monto de 195 millones de dólares como recurso para ejecutar el “Programa de Transparencia e Integridad para el Desarrollo Sostenible”.

El segundo préstamo aprobado entre el Estado de Honduras y el BID es por un monto de 110 millones de dólares para ejecutar el “Crédito para Políticas de Desarrollo sobre Gestión del Riesgo de Desastres con Opción de desembolso diferido ante Catástrofes”.

Con el objetivo de mejorar de manera integral el marco legal, institucional y financiero para la gestión de desastres asociados con peligros naturales y brotes de enfermedades.

Y el último préstamo aprobado entre el Estado de Honduras y el BCIE consiste en un financiamiento de hasta 250 millones de dólares para ejecutar el “Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo en apoyo al fortalecimiento del sector energético y la acción del cambio climático.

Más sobre

Déjanos un Mensaje