CN abre sus puertas a sectores para debatir derogación de Ley de Empleo por Hora y el examen de admisión de UNAH
* Dirigente obrero Carlos H. Reyes resaltó la apertura mostrada por el CN.
* Rector Herrera reconoce que tras pandemia, la UNAH debe realizar un nuevo análisis de las limitaciones académicas.
El Congreso Nacional del pueblo, presidido por el Ingeniero Luis Redondo, ha demostrado una vez más toda su apertura para que los distintos sectores de la sociedad hondureña, tengan un espacio para debatir y dar a conocer sus posturas sobre los distintos proyectos de ley que actualmente se dictaminan.
La bancada del Partido Liberal recibió este martes a representantes de las Centrales Obreras del país quienes expusieron sus opiniones sobre la Ley de Empleo por Hora, misma que actualmente está en el debate popular su derogación o reforma.
A la reunión se hizo presente el experimentado dirigente Carlos H. Reyes, quien resaltó la apertura mostrada por el Congreso Nacional.
“Nos reunimos con la bancada del Partido Liberal y así vamos a seguir hablando del tema de la Ley del Trabajo por hora que es clave para el desarrollo del país, esta ley se emite en un momento de dictadura para el país y se hace precisamente para complementar el interés del golpe de Estado”
Hay receptividad del Congreso Nacional -agregó- esperamos que esta Ley se derogue.
Autoridades de la UNAH
De igual forma, diputados liberales han escuchado al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, quien presentó ante los congresistas la postura de la academia sobre una posible eliminación de la Prueba de Aptitud Academia (PAA).
“Nos hemos reunido incluso con la Comisión de Educación para explicar nuestra óptica sobre la PAA que ha sido acusada de ser excluyente y consideramos que no es así; el 80% de los que se sometieron a la prueba aprobaron”, argumento el rector Herrera.
Sin embargo, el rector Herrera reconoció que tras la pandemia, la UNAH está en toda la disposición de hacer un análisis nuevo sobre todas las variables que ahora tiene los estudiantes, como la conectividad, la poca educación formal en estos años que nos dejó la pandemia.
El rector Herrera se reunirá nuevamente con diputados del Congreso Nacional, con la comisión que dictamina la eliminación de la prueba.