La Administración Nacional de Energía de China (NEA, por sus siglas en inglés) ha declarado que la generación de energías renovables batió un récord el año pasado, superando el billón de kilovatios por hora (kWh), igualando así a la demanda de electricidad de los hogares y contribuyendo a la reducción total de emisiones de carbono a nivel mundial.
Aseveran que este aumento en la producción de energía verde ha contribuido positivamente a la lucha contra el cambio climático, dado que la disminución de emisiones totales de carbono en China representa aproximadamente el 41% de la reducción a nivel mundial.
Además, señalan que estos avances se han logrado gracias a la nueva infraestructura construida que produce no solo energía solar y eólica, sino también energía a partir de centrales hidroelétricas y biomasa, cuya capacidad alcanzó los 409 millones de kWh en 2022.
Según la NEA, el rápido desarrollo de este proyecto, que forma parte de una ambiciosa apuesta de China por cambiar el panorama energético, se debe al buen manejo e implementación de las políticas de la entidad, que ha logrado mantener al país asiático como líder en el área de las energías renovables.