
Honduras, 5 de noviembre de 2025. Por decimonoveno año consecutivo, Cargill de Honduras ha sido reconocida con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (RSE 2025) por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), destacando su compromiso con el bienestar de las comunidades hondureñas.
En Cargill, el propósito es claro, nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Esta visión guía cada una de sus decisiones y acciones, impulsando a la compañía a generar valor compartido para las personas, las comunidades y el planeta. Con más de 55 años de presencia en Centroamérica, siendo Honduras el primer país donde inició operaciones, Cargill ha trabajado de forma constante para fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar los medios de subsistencia de miles de hondureños.
Desde su posición en el corazón de la cadena de suministro de alimentos, Cargill impulsa un sistema alimentario más sostenible y resiliente. En Honduras, ese propósito se traduce en acciones concretas que mejoran vidas: más de 1.8 millones de dólares invertidos en proyectos sociales, alianzas con organizaciones clave y programas que promueven la seguridad alimentaria, la nutrición y el acceso a educación.
“Este reconocimiento por parte de FUNDAHRSE refleja el esfuerzo colectivo que realizamos junto a nuestros aliados, colaboradores y comunidades para construir un sistema alimentario más justo y sostenible. En Cargill, entendemos que la responsabilidad social no es una acción aislada, sino una forma de operar que nos permite generar valor compartido y transformar vidas. Recibir este sello por decimonoveno año consecutivo nos impulsa a seguir innovando en nuestras iniciativas sociales, con el compromiso firme de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, manifestó Liliana Barahona, gerente de sostenibilidad de Cargill.
La empresa busca lograr un impacto significativo en la población hondureña, es así como orientan esfuerzos a proporcionar soluciones integrales en las áreas de seguridad alimentaria, nutricional y acceso a la mejora educativa para miles de personas en varias comunidades del territorio nacional.
Resultados
Durante el último año, Cargill ha beneficiado directamente a más de 133,000 personas en Honduras, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera. La empresa donó más de 133 toneladas métricas de productos alimenticios, impactando positivamente a más de 30,000 escolares y contribuyendo a la seguridad alimentaria en zonas vulnerables mediante la entrega de más de 100,000 platos de comida con Banco de Alimentos de Honduras.
A través de programas como Prosperando con Nuestros Clientes y Nutriendo el Futuro, en alianza con FUNDES y CARE, Cargill impulsó el crecimiento de 460 micro, pequeñas y medianas empresas y brindó apoyo a 1,600 productores, de los cuales un 70% son mujeres.
Más allá de los recursos económicos, la responsabilidad social empresarial es parte de la cultura organizacional de Cargill. Más del 70% de sus colaboradores en Honduras participan activamente en actividades de voluntariado, compartiendo su tiempo y talento en proyectos de desarrollo comunitario. De la mano de su gente y de sus marcas, Cargill transforma el entorno de sus clientes, proveedores y comunidades, haciéndolos prosperar de manera sostenible.
“En Cargill, entendemos que la responsabilidad social es parte integral de nuestra cultura. Cada alianza, cada proyecto y cada voluntario reflejan nuestro compromiso con las personas y con el país. Apostamos por un modelo de negocio que transforma comunidades, impulsa oportunidades y construye un futuro más sostenible para Honduras”, expresó Barahona,
Para más información:
Mónica Guerrero: Medios México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.
Teléfono: +52 55 1295 9507
Correo: monica_guerrero@cargill.com
Irene Nolasco, asesor de cuenta en CCK Honduras
Teléfono: +504 9552 7638
Correo: inolasco@cckcentroamerica.com
Acerca de Cargill.
Cargill es una empresa familiar comprometida con el suministro de alimentos, ingredientes, soluciones agrícolas y productos industriales para nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Situados en el centro de la cadena de suministro, colaboramos con agricultores y clientes para obtener, fabricar y suministrar productos vitales para la vida.
Los 160.000 miembros de nuestro equipo innovan con propósito, proporcionando a los clientes lo esencial para que las empresas crezcan, las comunidades prosperen y los consumidores vivan bien. Con 159 años de experiencia como empresa familiar, miramos hacia el futuro manteniéndonos fieles a nuestros valores. Priorizamos a las personas. Apuntamos hacia la excelencia. Hacemos lo correcto, hoy y para las generaciones que vienen. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de noticias




