PUBLICIDAD

Camina a 195 metros de altura sobre la cuerda iluminada más larga del mundo

Jaan Roose estableció un nuevo récord mundial de 'slackline' tras recorrer 150 metros en la cuerda floja entre las Torres Katara, en la ciudad catarí de Doha.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El atleta estonio Jaan Roose recorrió 150 metros sobre una cuerda floja que conectaba las dos Torres Katara, un icónico rascacielos de Doha (Catar) a una altura de más de 195 metros, según se aprecia en un vídeo compartido hace unos días en YouTube.

El hombre de 31 años completó la caminata en equilibrio o ‘slackline’ sobre la cuerda iluminada más larga del mundo, estableciendo así un nuevo récord mundial, explica su equipo, Red Bull, en un comunicado.

«Cuando vi por primera vez las icónicas torres [Raffles y Fairmont], supe que este era el edificio por el que tenía que caminar», declaró. «Cualquier cosa que valga la pena lograr viene con una buena cantidad de desafíos, y estoy orgulloso de haberlo completado», añadió.

«Hazaña» entre la noche y el día

En este sentido, Roose aseguró que, «por metro andado», esta fue la caminata sobre la cuerda floja más difícil de toda su carrera. «Como atleta, siempre busco esforzarme más y desafiar las probabilidades», confesó.

El tres veces campeón del mundo de ‘slackline’ consiguió esta «hazaña» con un obstáculo adicional, ya que tuvo que realizar el desafío entre la noche y el amanecer, sorteando al mismo tiempo rachas de viento.

La proeza forma parte de un calendario de eventos deportivos clave que se llevan a cabo en Catar a lo largo de este año, que incluyen el Gran Premio de Fórmula 1, el MotoGP, la Copa Asiática de fútbol y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Más sobre

Déjanos un Mensaje