Un tribunal condenó este lunes a cadena perpetua a un hombre llamado Andrés Roque Caggiano por matar a su madre, Rosa Zorico, en agosto de 2021, en su casa ubicada en la ciudad de Rosario (Argentina), informaron medios locales.
Durante el juicio oral, se expuso la conducta del varón, de 42 años, «en un contexto de violencia de género en el cual sometía a su madre a violencia física», detallándose que «también se propiciaban períodos en los que se manifestaban maltratos psicológicos, violencia económica y la sustracción de pertenencias» a la víctima, de 82 años.
Según la reconstrucción de la Fiscalía, Caggiano atacó a su progenitora con un arma blanca y le ocasionó múltiples lesiones en el tórax, cuello y rostro, provocándole así la muerte. Tras el homicidio, llevó su cadáver hasta la bañera y lo prendió fuego.
Posteriormente, ocultó el cuerpo inerte en un armario de la vivienda y, unos días después, se puso en contacto con un allegado al que le dijo que había encontrado el cadáver de la anciana en ese mueble, tras lo cual se hizo cargo del caso la Agencia de Investigación Criminal.