Más de 70.000 hogares se vieron afectados entre este miércoles y jueves por apagones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Argentina, en medio de una ola de calor.
Con temperaturas cercanas a los 36° grados, la demanda de energía aumentó y las operadoras se vieron colapsadas en algunos barrios de la Capital Federal y alrededores.
Este miércoles, unos 71.000 usuarios sufrieron apagones, y la situación continuaba este jueves. En las primeras horas del día, la empresa Edesur, que suministra a una parte de la región, informó que más de 32.000 usuarios seguían sin suministro eléctrico, reportó Iprofesional.
Según afirmó la compañía, se produjo un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en Parque Avellaneda, lo que afectó el servicio en varias localidades de la Ciudad.
Zonas afectadas
Los barrios más perjudicados fueron Flores, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito y Parque Chacabuco. También hubo afectados en Floresta, Villa Crespo, Villa Luro, Villa Soldati y Vélez Sarsfield.
En el conurbano bonaerense, áreas como Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente sufrieron cortes en el servicio de media tensión.
En las redes sociales, miles de usuarios expresaron su fastidio por los apagones. Si bien ocurren en todos los veranos, con todos los gobiernos, esta vez apuntan que se ha dado a pesar de un aumento de tarifas cercano al 300 %, por la quita de subsidios que ordenó el presidente Javier Milei.
A pesar de los altos costos del servicio, la falta de inversión en energía sigue dejando cada año a miles de hogares a oscuras y sin refrigeración, esta vez, en medio de la primera gran ola de calor del verano porteño.
Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que sería un día «muy caluroso», con temperaturas por encima de los 35° grados en el centro y norte del país, y alta sensación térmica.