El boxeador hondureño Teófimo López Jr arribó este martes al país para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, la cual se realizará el próximo 27 de enero del 2022 en el Estadio Tiburcio Carías Andino.
El laureado pugilista catracho llegó con signos de alegría y entusiasmo en compañía de su padre Teófimo López al aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa.
En sus palabras en suelo hondureño, manifestó que “me siento muy orgulloso, es una bendición y estamos acá celebrando. Tenemos a una primera mujer presidente. La última vez que vine a Honduras fue en el 2016 y me siente feliz, vamos a hacer cosas buenas ahora que estamos aquí”.
Y agregó: “Yo voy a hablar con Xiomara Castro y con toda la gente… el “gringo catracho” ya estamos aquí”.
Teo dejó en manifiesto que “vine por invitación de Xiomara Castro” y que esta será su primera vez en un acto tanto importante para un país, algo que le llena de orgullo. “Primera vez estaré en una toma de posesión, Estados Unidos no hace eso, pero Honduras sí, los latinos apoyamos a los latinos.
Te puede interesar: Xiomara Castro hace historia por Honduras: la apretada lista de mujeres presidentas en países americanos
Además, les recordó a todos los hondureños que los lleva presente en cada pelea.
“Yo tengo a todo un país conmigo y cada vez que estoy en ese ring, estoy peleando por ustedes, es algo muy importante en mi vida y en mi deporte. Muchas gracias por el apoyo, este año vamos a hacer cosas grandes”.
LO QUE VIENE PARA SU CARRERA
El pasado 28 de noviembre Teófimo López Jr perdió su título de peso ligero mundial ante George Kambosos Jr, sin embargo, adelantó que su carrera dará un giro diferente en este 2022 pasando a la categoría de 140 libras y que su próxima pela se llevaría a cabo en Las Vegas para el mes de mayo.
“Ya no puedo hacer peso ligero, vamos a subir y estamos buscando una pelea para mayo, hay diferentes nombres, pero no puedo decir quién”, sentenció.