El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue visto este martes en público por primera vez en casi una semana, luego de retirar su candidatura presidencial este domingo y en medio de rumores sobre su estado de salud.
El mandatario de 81 años, que se estaba recuperando del covid 19 en su casa de playa en Rehoboth, Delaware, saludó y sonrió mientras caminaba lentamente hacia el Air Force One en la base aérea de Dover rumbo a la Casa Blanca.
«[Estoy] bien» respondió Biden en dos oportunidades a las preguntas de los periodistas sobre cómo se sentía. Luego se detuvo brevemente en lo alto de las escaleras para saludar y hacer un rápido gesto con la mano antes de abordar el avión.
Rumores sobre su estado de salud
En medio de los rumores sobre su estado de salud, tras varios días de ausencia pública, dio negativo en un nuevo test de covid 19. Su médico personal, Kevin O’Connor, afirmó este lunes que los síntomas están «casi completamente resueltos».
El 17 de julio la Casa Blanca reveló que el mandatario estadounidense había dado positivo por covid-19. Esa misma jornada, poco después de la noticia, se produjo la última aparición en público del jefe de Estado, que fue visto bajando del avión presidencial en la base aérea de Dover en Delaware.
Este domingo, el inquilino de la Casa Blanca anunció que retiraba su candidatura de las elecciones presidenciales. Kamala Harris, que ya confirmó que buscará la candidatura presidencial demócrata, es una opción cada vez más popular dentro del partido para tomar la posta.