La mañana de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en Ecuador, un vuelo humanitario proveniente de Israel, con ciudadanos de ocho países de la América Latina.
El vuelo, gestionado y cubierto por el Gobierno de Ecuador, trasladó a 116 ciudadanos ecuatorianos, así como a 78 de Perú, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Honduras; es decir, 194 pasajeros en total, informó la Cancillería.
«A su llegada nuestros connacionales fueron asistidos oportunamente así como nuestros hermanos […] El apoyo entre naciones es crucial en estos momentos«, enfatizó el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, que recibió a los ciudadanos en el aeropuerto.
De acuerdo con la Cancillería, en el aeropuerto se garantizó «un proceso rápido en migración, aduanas, control epidemiológico, asistencia médica y apoyo psicológico».
Asimismo, precisó que la mayoría de los ecuatorianos que retornaron se encontraban en Israel por turismo, temas educativos y residencia.
La tarde del domingo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, comentó que el grupo que fue trasladado en este vuelo humanitario «responde a todos aquellos que han decidido salir de este país». El mandatario añadió que, además, en el vuelo fueron incluidas 18 mascotas.