PUBLICIDAD

Alistan a la Guardia Nacional en Minnesota tras muerte de una mujer a manos del ICE

"A Donald Trump y Kristi Noem: ya han hecho suficiente", aseveró el gobernador del estado, Tim Walz
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobernador del estado de Minnesota (EE.UU.), Tim Walz, activó el Centro de Operaciones de Emergencia estatal y emitió una orden para preparar a la Guardia Nacional, horas después de que una mujer falleciera en la ciudad de Minneapolis a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE).

«He emitido una orden de alerta para preparar a la Guardia Nacional de Minnesota. Tenemos soldados en entrenamiento y listos para ser desplegados si es necesario. Les recuerdo: una orden de alerta es un aviso. Y estos efectivos de la Guardia Nacional son nuestros efectivos: son maestros en su comunidad, dueños de negocios, profesionales de la construcción. Son minnesotanos», declaró Walz durante una rueda de prensa.

El gobernador aseguró que su estado ya no necesita ayuda del gobierno federal. «A [el presidente] Donald Trump y [la secretaria de Seguridad Nacional] Kristi Noem: ya han hecho suficiente«, aseveró.

El incidente ha causado gran conmoción en el país y protestas en la ciudad en contra de la presencia de las fuerzas del ICE. Con respecto a estas manifestaciones, Walz pidió que se realizaran de forma pacífica. «Minnesota no permitirá que nuestra comunidad sea usada como utilería en una pelea política nacional. No morderemos el anzuelo», concluyó.

Pese a la oposición del gobernador, más de 2.000 agentes del ICE se han desplegado en el área metropolitana de Twin Cities, que comprende la ciudad de Minneapolis y la capital del estado, Saint Paul, por orden de Trump, con el fin de investigar presuntos casos de fraude, según informó CBS News.

«ICE, váyanse a la mierda»

La fatal escena comenzó cuando la víctima atravesó su vehículo en medio de una calle y fue abordada por varios agentes. Cuando uno de ellos le pidió que bajara del coche, ella avanzó, intentando usar su auto «como arma» contra otro que estaba parado en frente. Segundos después, el agente abrió fuego en su contra, haciendo tres disparos que acabaron con su vida. Tras perder el control, el coche se estrelló contra otro que estaba estacionado.

Más sobre

Déjanos un Mensaje