Al menos 12 personas murieron en una masacre que tuvo lugar en la zona rural de la ciudad de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, informó la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la entidad, Ana María Sanclemente.
«Han reportado una situación trágica donde nos anuncian que posiblemente hay 12 personas que han fallecido en el [río] Naya. En este momento se adelanta un consejo de seguridad en el distrito de Buenaventura para identificar qué ha sucedido», dijo la funcionaria a la prensa.
Sanclemente puntualizó que en el sector operan grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el frente Jaime Martínez, una disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que «se descartará o evaluará si esto obedece a algún enfrentamiento» entre las dos organizaciones insurgentes, recoge Semana.
Refirió asimismo que, según reportes de los residentes, las personas fallecidas «no hacían parte de la comunidad». Empero, acotó que esa información sería corroborada en el terreno por las autoridades, que se encargarán también de establecer la identidad de quienes murieron en el suceso violento.