PUBLICIDAD

Acusan de estafa a gran escala a un ‘youtuber’ que presumía de estilo de vida lujoso

El hombre había logrado notoriedad en redes sociales ofreciendo consejos para enriquecerse rápidamente y cursos de autoayuda.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El ‘youtuber’ estadounidense Taino ‘Tai’ Lopez, de 48 años, quien presumía de tener un coche de lujo Lamborghini y de organizar fiestas en una mansión de Beverly Hills, fue acusado de haber llevado a cabo una estafa a gran escala, informó este lunes The Wall Street Journal.

Lopez se asoció con Alex Mehr, ingeniero mecánico que cofundó una aplicación de citas online que se vendió por 255 millones de dólares. En 2019, formaron Retail Ecommerce Ventures (REV), con sede en Miami, para adquirir marcas minoristas en dificultades, entre ellas, RadioShack, Pier 1 Imports, Dressbarn, Modell’s Sporting Goods y Linens ‘N Things.

‘Tai’ había logrado notoriedad en redes sociales ofreciendo consejos para enriquecerse rápidamente y cursos de autoayuda. Instó a sus seguidores a invertir en REV con la promesa de convertirlos en líderes del comercio electrónico.

Dictan 20 años de prisión para el promotor de un gran esquema Ponzi en el mundo de la criptomoneda

Inicialmente, los inversores recibían cheques mensuales de unos 1.000 dólares y llamadas por Zoom. Sin embargo, a finales de 2022, los pagos se detuvieron abruptamente y los minoristas en dificultades fueron absorbidos por algunos de los acreedores de la empresa.

En septiembre pasado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. presentó una demanda civil contra López y sus socios, acusándolos de organizar un esquema Ponzi, engañar a los inversores y malversar 16,1 millones de dólares.

Para financiar las adquisiciones, Lopez y sus socios recaudaron más de 230 millones de dólares de al menos 660 inversores. La SEC afirma que 112 millones de dólares provinieron de ofertas fraudulentas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su parte, ha iniciado una investigación del caso y puesto en contacto con las víctimas, según personas familiarizadas con el asunto. De momento, no se han presentado cargos.

Más sobre

Déjanos un Mensaje