PUBLICIDAD

Reseña Mac Studio de Apple: compacto y potente, pero ¿para quién es?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Hicimos la reseña del nuevo Mac Studio de Apple

Por: Mike Andronico

El Mac Studio es fácil de olvidar y lo digo en el buen sentido. Claro, el nuevo gadget de escritorio de Apple es una de las computadoras más rápidas que he probado, pero reúne toda esa potencia en un diseño compacto y limpio que se queda discretamente debajo de mi monitor.

Esa combinación de gran rendimiento dentro de una caja no tan grande hace que Mac Studio sea muy atractivo, especialmente para los creativos que necesitan mucha potencia para la producción de video, gráficos o música, pero no tienen un montón de espacio en el escritorio. Pero también tendrán que pagar una  buena suma de dinero por el privilegio ya que tiene un precio inicial de USD$ 1.999 y que es mucho más alto si deseas el nuevo procesador M1 Ultra de Apple.

También está el hecho de que las Mac M1 estándar de Apple siguen siendo ridículamente poderosas para la carga de trabajo de una persona promedio, lo que plantea la pregunta: ¿Quién debería comprar realmente una Mac Studio? Pasé la semana pasada con el pequeño pero bestial accesorio de escritorio de Apple para resolverlo.

Quién, qué y cómo

Para quién es: El Mac Studio es para profesionales creativos que desean el mejor rendimiento de procesamiento que puedas encontrar. También es ideal para personas que desean toneladas de poder pero no tienen mucho espacio, gracias a un diseño compacto que puede colarse debajo de casi cualquier monitor.

Lo que necesitas saber: El Mac Studio ofrece su elección de los procesadores más rápidos de Apple, el M1 Max y el M1 Ultra, y en nuestras pruebas, ofrece algunas de las mejores velocidades generales que hemos visto desde cualquier computadora. Empaqueta todo este músculo en un pequeño cubo que ofrece una buena cantidad de opciones de conectividad, incluida una gran cantidad de puertos Thunderbolt 4 y dos puertos USB-A.

Cómo se compara: El Studio es el hijo mediano de la línea de escritorio de Apple, que ofrece más potencia y conectividad que el Mac Mini de USD$ 699, pero no tantas opciones de configuración de gama alta como el Mac Pro que comienza en USD$ 5.999. Nuestro Mac Studio con M1 Max superó a casi todos los Mac y PC que hemos probado en términos de potencia de procesamiento general, solo quedando atrás de los escritorios de juegos dedicados cuando se trataba de gráficos.

Más sobre

Déjanos un Mensaje