Su detención ha generado bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles.
En videos que ya circulan en redes sociales y se han viralizado, sujetos armados han entrado a hospitales, causando caos. Se ve que secuestran a doctores para que revisen y atiendan a su gente.
Video relacionado: Detienen en Sinaloa al Hijo de ‘El Chapo’ Guzmán (Dailymotion)
En tanto, el aeropuerto de Mazatlán (500.000 habitantes), también en Sinaloa, informó que cerraría “por seguridad de todos los pasajeros” a partir de las 09:30 hora local.
En varios videos se muestra a los grupos armados en las instalaciones del aeropuerto e iniciaron agresiones a balazos para presuntamente evitar que Ovidio fuera trasladado a la Ciudad de México.
El medio local Los Noticieristas difundió un video en el que se observa a personas corriendo en el interior del aeropuerto; mientras que otro usuario grabó imágenes donde supuestamente se escuchan balazos dirigidos a una aeronave del Ejército que pretendía aterrizar en el aeropuerto de Culiacán.
Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 a 2018.





