El delincuente sexual mexicano Miguel Ángel ‘N’, mejor conocido como ‘El violador serial de Periférico’, recibió una nueva sentencia de 28 años y cuatro meses de prisión luego de ser hallado culpable de los cargos de violación y violación equiparada, ambos agravados, en perjuicio de una mujer en 2021, con lo que acumula una condena total de 171 años, cinco meses y 10 días, informó este lunes la Fiscalía General de la Ciudad de México.
De acuerdo a la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, hasta el momento el criminal ha sido sentenciado por 20 procesos penales distintos, mientras que aún existen siete carpetas de investigación en su contra, así como una averiguación previa.
El sentenciado, de 57 años, fue detenido en octubre de 2021 en la alcaldía Álvaro Obregón luego de que las cámaras de videovigilancia lo captaron mientras agredía a una de sus víctimas. Su ‘modus operandi’, explicaron las autoridades, consistía en acercarse a una mujer, amagarla con un arma punzocortante y obligarla a caminar simulando que eran pareja.
Según apuntó Godoy, Miguel Angel ‘N’, quien cumple sentencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, será inscrito en el registro de agresores sexuales, así como en el banco de ADN de la Fiscalía.