PUBLICIDAD

Funcionario de la Policía Nacional de Honduras participa en el IV Encuentro Iberoamericano Antisecuestros en Segovia, España

- Representantes de los cuerpos de seguridad de 16 países forman parte del evento - Los participantes expondrán sobre sus experiencias y logros obtenidos, entre los que destaca Honduras como uno de los países que ha tenido mayor éxito en el combate del delito de secuestro - El Sub Comisario Erick Rubén González Martínez, jefe de la Unidad Nacional Antisecuestros de la zona norte, participa en tan importante evento
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tegucigalpa. 18 de octubre del 2022. Funcionario de la Policía Nacional de Honduras, participa en el IV Encuentro Iberoamericano Antisecuestros (EIAS-2022), el cual se lleva a cabo en Segovia, España, con la asistencia de representantes de cuerpos de seguridad de 16 países.

En la nuena edición del encuentro, el cual se desarrolla desde el 17 al 21 de octubre, se abordarán las experiencias de cada país en materia de investigación y lucha contra el crimen organizado, principalmente secuestros.

El objetivo primordial del encuentro, en la que ya será su cuarta edición, es fortalecer los vínculos de colaboración existentes entre las distintas policías de países iberoamericanos en el campo de la lucha e investigación de los delitos relacionados con la privación de la libertad individual en general y del secuestro.

También, se actualizarán y potenciarán los conocimientos y experiencias con profesionales de otros países ante una modalidad delictiva grave, de ámbito transnacional y alto impacto social que requiere de una respuesta policial cada día más técnica y especializada.

En representación de la Policía Nacional de Honduras, fue enviado el Sub Comisario de Policía Erick Rubén González Martínez, quien es el jefe de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en la zona norte del país.

Los asistentes al evento podrán conocer sobre expertos policiales y especialistas en investigación de secuestros de Honduras, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá y España.

Es de destacar que, la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es una de las unidades más efectivas con la que cuenta la Policía Nacional de Honduras, lo que se refleja en sus resultados, en su capacidad de respuesta y efectividad en la resolución de casos.

Durante el año 2022, en el territorio hondureño se han presentado 22 casos supuestos de secuestro, de los cuales 10 se han confirmado y rescatado a las víctimas y 12 se han determinado que se trataba de un falso secuestro, por lo que se remitió informe para la judicialización por el delito de simulación de la infracción inexistente.

Más sobre

Déjanos un Mensaje