PUBLICIDAD

«Tenemos que actuar»: Joe Biden anuncia la inversión de 2.300 millones de dólares para la lucha contra la crisis climática

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirma que usará sus poderes ejecutivos para combatir el cambio climático, mientras el Congreso, en su opinión, "no está actuando como debería".
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que implementaría una serie de acciones ejecutivas destinadas a combatir el cambio climático, que es «es literalmente, no figurativamente, un peligro claro y presente».

En un intento por reactivar su programa ambiental, Biden anunció la asignación de 2.300 millones de dólares para el programa Construcción de Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo ayudar a las comunidades a «aumentar la resiliencia por las olas de calor, la sequía, los incendios forestales, las inundaciones, los huracanes y otros peligros, preparándose antes de que ocurra un desastre».

Las acciones ejecutivas también incluyen la amplificación del acceso a los acondicionadores domésticos y a los centros de refrigeración comunitarios, el desarrollo de la industria eólica marina y la creación de nuevos empleos.

Mientras Europa y Estados Unidos sufren la ola de calor récord, el presidente estadounidense afirma que su Administración no vacilará en hacer lo que sea necesario, con o sin el apoyo de los legisladores. Biden señaló a la población que «tenemos que actuar», dado que «la salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego», junto con la seguridad nacional, porque «el clima extremo ya está dañando nuestras instalaciones militares aquí en los Estados Unidos». Al mismo tiempo, según el presidente, «la economía está en riesgo».

Biden calificó la situación como «emergencia» y agregó que el Congreso «no está actuando como debería», así que usaría sus poderes ejecutivos para combatir el cambio climático.

 

Más sobre

Déjanos un Mensaje