El CN demostró una altura parlamentaria y democrática en relación a un debate y deliberación de una ley tan importante como la selección de los nuevos magistrados.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, declaró que desde el Legislativo se protegió la Ley Especial para el Funcionamiento de la Junta Nominadora para la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que hoy ya es una realidad para el pueblo hondureño.
«Protegimos la ley, nosotros no íbamos a caer en una trampa, de dejar una ley inconstitucional, esa misma que la CSJ actual pudiera declararla inconstitucional», mencionó el también congresista.
Luego de aprobarse este nuevo marco jurídico, el presidente Redondo, aseguró que se está garantizando una selección de magistrados más vista de la historia de este país, la cual este Poder de Estado ha trabajado para que tenga una mayor transparencia y publicidad.
De acuerdo con lo detallado por el titular del Poder Legislativo, NUNCA antes una Junta Nominadora había sido tan publicitada, como será la de ahora.
Redondo, puntualizó que el documento «Principales Estándares Internacionales Sobre Derechos Humanos», aplicables a la elección de magistrados de las Altas Cortes de Justicia explica que se debe elegir el mejor preparado, formado y capacitado.
A lo anterior, añadió que «ese debe de ser el valor determinante».