PUBLICIDAD

Gobierno promueve el valor agregado para impulsar exportaciones de productos agroalimentarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participaron en el evento “Promoviendo valores agregados, sinergias y exportaciones para el desarrollo de Olancho”, organizado por Telica Farms, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva agroalimentaria y potenciar la competitividad de los productos hondureños en mercados internacionales.

El encuentro reunió a productores, de diferentes zonas de Olancho, quienes exhibieron sus productos como: rosquillas de cuajada, infusiones de zacate de limón y guayaba, repostería, miel, entre otros.

De igual manera, contó con la presencia de actores clave como representantes del sector agroindustrial y funcionarios de Gobierno, para analizar estrategias orientadas a la generación de valor agregado en la producción primaria, una apuesta que, de acuerdo con las autoridades, permitirá dinamizar la economía y fortalecer el sector productivo nacional.

En representación del titular de la SAG, Moisés Molina, asistió el subsecretario de Ganadería, Justo Martínez, quien destacó que el plan de Gobierno del presidente Nasry Asfura, prioriza la transformación del sector agroalimentario como motor clave del crecimiento económico.

“El plan de Gobierno está encaminado a mejorar la economía de Honduras, y eso incluye al sector agroalimentario, que representa un porcentaje significativo del Producto Interno Bruto (PIB). Debemos enfocarnos en diversificar y apuntarle al valor agregado, replicando estas iniciativas” expresó Martínez.

El funcionario subrayó la importancia de impulsar iniciativas innovadoras como la producción de “nutriblock” para mejorar la alimentación del ganado, así como el aprovechamiento de cultivos alternativos como la guayaba para la elaboración de infusiones, la planta “lengua de suegra” y otros derivados con potencial exportador.

Asimismo, anunció que se continuará con la entrega del insumos para fortalecer la ganadería, un programa orientado a respaldar a pequeños y medianos productores, fortaleciendo sus capacidades productivas y promoviendo mejores condiciones para su inserción en cadenas de valor.

El evento realizado en Juticalpa, Olancho, demuestra el potencial que existe en este extenso departamento, convirtiéndose en un referente para otras zonas del país que buscan transformar y exportar su producción agroalimentaria.

Más sobre

Déjanos un Mensaje