Tegucigalpa, Honduras. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lideró este martes una reunión con varias instituciones para planificar la prevención y el combate de incendios forestales durante la temporada de verano. La iniciativa busca proteger los bosques y las zonas de captación de agua, esenciales para la ciudad.
En el encuentro participaron la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la fundación Amigos de la Tigra (Amitigra).
Se definieron estrategias inmediatas para actuar ante cualquier emergencia, luego de identificar 222.8 kilómetros de zonas prioritarias en los bosques del Distrito Central. Las medidas incluyen capacitaciones al personal y campañas de prevención para reducir el riesgo de incendios, que en la mayoría de los casos son provocados por la acción humana.
Con esta coordinación, las instituciones buscan garantizar un trabajo conjunto y eficiente, atendiendo a tiempo cualquier incidente y protegiendo los “pulmones verdes” de la capital.




