PUBLICIDAD

SE CONSTRUIRÁ EL CUARTO CENTRO COMUNITARIO DE INNOVACIÓN XIOMARA CASTRO

• SENPRENDE, la municipalidad y la población del lugar, colocan primera piedra para hacer el moderno edificio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El municipio de Arada, en el departamento de Santa Bárbara, marca un nuevo hito en el fortalecimiento del emprendimiento hondureño con la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario de Innovación (CCI) “Xiomara Castro”, una obra impulsada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

El acto fue encabezado por el director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, acompañado de su equipo técnico, del alcalde de Arada, Arnold Avelar, y de la población del municipio, que se dio cita para ser testigo de un proyecto que abre nuevas oportunidades para la juventud, los emprendedores de la zona.

“Este Gobierno se ha caracterizado por dar oportunidades, abrir caminos, crear puentes. Hoy construimos los sueños y las oportunidades de un importante sector de Santa Bárbara, estas oficinas estarán al servicio de los emprendedores por mucho tiempo. Las obras son del pueblo y van a quedar para beneficio del pueblo”, destacó Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE.

Este nuevo espacio formará parte de la red nacional de Centros Comunitarios de Innovación “Xiomara Castro”, un modelo enfocado en proveer infraestructura, equipamiento y, sobre todo, una metodología de trabajo orientada al impulso de nuevos negocios, el desarrollo de prototipos y la incorporación de la innovación como eje transversal en los modelos de emprendimiento.

A través del CCI, los emprendimientos tecnológicos podrán acceder a capacitaciones, asesorías especializadas y acompañamiento técnico, con el propósito de mejorar sus iniciativas productivas, incorporar valor agregado y aumentar sus oportunidades de crecimiento sostenible.

El CCI de Arada se sumará a los ya existentes en Yoro, Yoro, La Esperanza Intibucá y Catacamas, Olancho, conformando una red de cuatro centros comunitarios en el país, con proyección de expansión a nuevas regiones.

Además del CCI, en este complejo también se construirá un “Laboratorio de Alimentos” y las oficinas regionales de SENPRENDE, ampliando la cobertura y fortaleciendo la presencia institucional en Santa Bárbara, desde donde se brindará asistencia directa a emprendedores, MIPYMES y organizaciones del Sector Social de la Economía.

“Algo histórico que solo he dado en el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, un Gobierno que está llegando hasta el interior del país. Esto va a marcar un antes y un después para la dinámica de nuestro municipio, la formación de nuestros productores y sin duda alguna, va a ser una gran fortaleza para nuestros pueblos”, expresó Arnold Avelar, alcalde de Arada, Santa Bárbara.

Para el desarrollo de este importante proyecto se destinará una inversión superior a los 10 millones de lempiras, asignación que continuará con la refundación del sector productivo nacional.

Con iniciativas como esta, SENPRENDE sigue sembrando infraestructura, conocimiento e innovación, generando condiciones reales para que más hondureños y hondureñas conviertan sus ideas en proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo de sus comunidades.

Más sobre

Déjanos un Mensaje