Jaciel Antonio ‘N’, detalló el funcionario, ha sido identificado como «reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas». Fue detenido por elementos de varias fuerzas de seguridad en Uruapan, en un operativo que formó parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
«Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen«, mencionó García al respecto.
Previamente, la semana pasada, las autoridades mexicanas informaron sobre la detención de Jorge Armando ‘N’, identificado como uno de los presuntos autores intelectuales y «uno de los líderes de la célula delictiva que planearon el homicidio» de Manzo.
Posteriormente, se dio a conocer sobre el arresto de seis policías municipales, de ocho que fungían como escoltas del burgomaestre. Los señalan de uso excesivo de la fuerza contra Víctor Manuel Ubaldo, un joven de 17 años tipificado como el presunto autor material del homicidio, antes de ser abatido el mismo día por agentes de seguridad.
Más adelante se reveló que quien mató a Ubaldo fue el director de la Policía de Uruapan, Demetrio ‘N’. Asimismo, se reportó que tanto el alcalde como su asesino habrían sido abatidos por los disparos de la misma arma; después de un forcejo, el uniformado habría recogido la pistola del joven del suelo, disparándole directamente con ella.




