PUBLICIDAD

Presidente Luis Redondo: “Los niños y niñas congresistas representan el futuro de Honduras”

Instalación del Congreso Nacional Infantil 2025
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En un ambiente de emoción, civismo y esperanza, el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, instaló oficialmente el Congreso Nacional Infantil 2025, un espacio donde 128 niñas y niños de todo el país ejercen la práctica democrática y legislativa, representando a más de dos millones de estudiantes hondureños.

Durante su discurso, el presidente Redondo destacó que el proceso de selección de los congresistas infantiles se desarrolló con transparencia y participación en todos los departamentos del país, bajo la dirección del secretario de Educación, Daniel Esponda, a quien felicitó por su compromiso con la niñez y por los logros alcanzados en materia educativa, como el avance hacia la cero alfabetización en Honduras.

“No es una designación arbitraria, es un proceso amplio y participativo que permitió elegir a los mejores estudiantes de cada municipio. Ellos regresarán a sus comunidades a compartir lo aprendido y multiplicar esta experiencia de civismo y amor por el país”, expresó Redondo.

El titular del Legislativo también resaltó los avances en materia educativa promovidos desde el Congreso Nacional, mencionando la reciente aprobación del decreto para la creación de centros educativos especiales, impulsado por la Comisión de Educación, presidida por el diputado Arturo Casaña.
Asimismo, anunció la construcción de la primera Escuela Normal Bilingüe de Honduras, que se edificará en el terreno donde antes funcionó la antigua penitenciaría de San Pedro Sula, como símbolo de transformación, esperanza y conocimiento.

“En ese lugar donde antes hubo dolor y tristeza, construiremos una escuela moderna donde se enseñará inglés, idiomas, inteligencia artificial y deporte. Un espacio para formar maestros del futuro”, afirmó el presidente del Congreso Nacional.

Durante su intervención, Redondo también compartió ejemplos inspiradores de jóvenes que iniciaron su liderazgo en el Congreso Infantil y hoy forman parte del Poder Legislativo, como la diputada Kelly Aguilar, el abogado Luis Acosta, gerente de la Gerencia Legislativa, y la abogada Giselle Claro, gerente legal del Congreso Nacional.

“Ellos comenzaron como ustedes, soñando y participando. Hoy ocupan cargos importantes. Ustedes representan la esperanza de una Honduras que aprende, sueña y progresa”, enfatizó Redondo.

El presidente del Congreso Nacional exhortó a los niños y niñas a actuar con disciplina, responsabilidad y amor por lo que hacen:

“Cuando hagan sus tareas o cualquier cosa en la vida, háganlo como si fuera para Dios. Sean ordenados y disciplinados, y las puertas del mundo se les abrirán”.

Finalmente, el titular del Legislativo cedió la palabra al presidente electo del Congreso Infantil 2025, cumpliendo el protocolo de traspaso simbólico del poder legislativo a los pequeños congresistas, en una jornada marcada por la alegría, el civismo y el compromiso con el futuro del país.

Más sobre

Déjanos un Mensaje