PUBLICIDAD

Maduro: «Se le abre una oportunidad de oro a Trump para pacificar al mundo»

El presidente venezolano dijo que el mandatario electo de EE.UU. ofreció acabar con los frentes de guerra y prometió no abrir otros.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este miércoles de la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. y adelantó que su retorno a la Casa Blanca, le abre «una oportunidad de oro» al líder republicano para «pacificar al mundo».

«Se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar al mundo, para cambiar los relacionamientos que EE.UU. ha tenido y que ha hecho daño a países de America Latina y el Caribe», expresó Maduro durante un programa transmitido en redes sociales.

El mandatario venezolano recordó que durante la campaña electoral Trump «ofreció vehementemente recuperar a los EE.UU.«, tanto en su economía como en su capacidad tecnológica y «concentrarse en el desarrollo» de su país.

«Además ofreció acabar con la guerra contra el pueblo de Gaza, en Palestina, ofreció acabar con la guerra de Ucrania contra Rusia, ofreció no abrir frentes de guerra en ningún lugar del planeta, era la oferta principal, lo dijo hoy a las 4:00 de la mañana», agregó Maduro.

El presidente venezolano indicó que «en este regreso histórico que tiene Donald Trump», su «oportunidad de oro» está precisamente en acabar con las guerras y llevar a que EE.UU. «no abra más nunca frentes de guerra».

Además, dijo que el magnate estadounidense tiene la posibilidad de entablar nuevas relaciones con América Latina y el Caribe fundamentadas en el respeto, la sensatez, el diálogo y el entendimiento. «Relaciones que respeten la diversidad de nuestro continente», añadió.

«Venezuela está abierta»

Maduro agregó que Venezuela siempre ha estado dispuesta, desde las presidencias de Hugo Chávez, a mantener buenas relaciones con EE.UU. bajo un contexto de diálogo, sensatez, entendimiento y respeto.

«Yo le ratifico a los EE.UU., a toda la sociedad, que el camino tiene que ser de nuevas relaciones de respeto, sensatez, diálogo y entendimiento con toda América Latina, con todo el Caribe. Lo que le he dicho a todos los estadounidenses que pasan por aquí siempre, que Venezuela está abierta para relaciones de trabajo conjunto con todo el que quiera venir y nos respete», expresó.

Maduro resaltó que Venezuela es un país que «tiene un proyecto propio», con «una identidad y una historia propia» que comparte valores con EE.UU. «Los valores esenciales que compartimos con el pueblo de los EE.UU., hoy ratificados, son que queremos la paz del mundo y le decimos no a las guerras».

«Queremos relaciones de respeto, estamos en el Siglo XXI y hay que potenciar la nueva visión de relaciones verdaderamente ganar-ganar, para que la historia de la humanidad sea otra», añadió el presidente venezolano, quien adelantó que de ninguna manera se meterá en los asuntos internos de EE.UU. porque Venezuela no practica el intervencionismo y siempre aboga por la soberanía y la independencia de cada país.

«Este es un nuevo comienzo»

Maduro recordó que durante el primer gobierno de Trump, las relaciones entre Washington y Caracas se mantuvieron tensas. «No nos fue bien, este es un nuevo comienzo para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a EE.UU. y le vaya bien a Venezuela, y siempre abogamos para que le vaya bien a América Latina y el Caribe», señaló.

El jefe de Estado venezolano comentó que «por mucho» que las tensiones hayan impactado las relaciones entre ambos países, cuando intentaron atentar contra la vida de Trump en dos oportunidades, él no dudó «ni un segundo» en solidarizarse, desearle buena salud y larga vida.

«Hoy le deseo suerte en su gobierno y que sus propuestas y ofertas electorales tengan un buen destino, una buena realización. Aquí estará Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, siempre dispuesto a relaciones positivas con EE.UU. y con el mundo entero», expresó el mandatario venezolano.

Más sobre

Déjanos un Mensaje