El Gobierno argentino de Javier Milei decidió remover al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, encargado de la custodia del mandatario, según reportaron varios medios locales, incluidos La Nación y TodoNoticias.
Si bien la decisión no fue oficializada, habría sido adoptada por la titular de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del jefe del Ejecutivo.
La Casa Militar de Argentina es un organismo encargado de la seguridad del presidente de la Nación. Es de naturaleza militar y depende del Poder Ejecutivo Nacional.
Trayectoria
Guglielmi tiene una larga trayectoria en las Fuerzas Armadas. Había sido designado al frente de la Casa Militar durante la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), Alberto Fernández lo mantuvo en el puesto en sus cuatro años de mandato (2019-2023), y ocupó el mismo lugar durante los primeros tres meses de la administración de Milei.
Mientras se aguarda un comunicado de la Casa Rosada, medios locales afirman que su reemplazante sería Sebastián Ibañez, coronel mayor y comandante de la quinta brigada de montaña.