«Les decimos a los estadounidenses que sus acciones contra Yemen serán derrotadas y los enfrentaremos con todo nuestro poder. Después de esta agresión, Yemen se convertirá en el cementerio de los estadounidenses y abandonarán la región humillados», afirmó.
Según el alto cargo, los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra posiciones de los hutíes violaron el derecho internacional y la soberanía de Yemen, y tenían como objetivo oponerse a la postura del país árabe sobre el apoyo a la Franja de Gaza. También indicó que, con esta agresión, Washington y sus aliados iniciaron una guerra contra Yemen y deben esperar «golpes estratégicos y una respuesta más dolorosa».
«Los dirigentes, las Fuerzas Armadas y el pueblo yemeníes están plenamente dispuestos a entrar en una guerra directa y total con el ‘gran Satán’ para defender Palestina», aseguró, agregando que Occidente lamentará la decisión de lanzar los ataques.
Además, Al Qahoum subrayó que las operaciones contra buques vinculados a Israel continuarán hasta que finalice la agresión contra Gaza.
- En medio de los bombardeos de la Franja de Gaza por Israel, el movimiento Ansar Allah comunicó a mediados de noviembre que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí o sean propiedad de empresas israelíes o estén operados por ellas. La amenaza fue posteriormente extendida a cualquier barco que se acerque a las costas del país hebreo.
- El pasado viernes, EE.UU. y el Reino Unido lanzaron varios ataques contra posiciones de los hutíes en Yemen en una ofensiva que contó con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.