Autoridades paraguayas hallaron este miércoles un túnel con armas blancas, dinero en efectivo, drogas, bebidas alcohólicas y otros pertrechos, en un operativo desplegado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, encabezado por el Ministro de Justicia, Ángel Barchini.
Según reportes de medios locales, los objetos pertenecerían a Armando Javier Rotela, líder de la organización criminal Clan Rotela, al tiempo que el comisario Éver Paris, director general de Inteligencia de la Policía Nacional, dijo a los periodistas que el lugar «hacía de oficina» para el jefe de la banda delictiva, y a ella solo tendrían acceso personas «de su confianza».
«En estos momentos estamos tratando de averiguar a quién pertenecen las evidencias. Lastimosamente, no contamos con el apoyo de los agentes penitenciarios, quienes nos están negando las identidades de las personas», indicó.
Un día después, la cartera de Justicia informó que las acciones se saldaron con la muerte de al menos nueve reclusos, mientras que 36 uniformados resultaron heridos, 12 de ellos con armas de fuego.