El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el donativo de 10 millones de pesos (570.000 dólares) que el cantante Luis Miguel otorgará para la reconstrucción de Acapulco luego de la tragedia que provocó el huracán Otis.
«¡Muy bueno! Es una muy buena actitud«, dijo el mandatario luego de que uno de los artistas más importantes del país estableciera una alianza con el Grupo Financiero Banorte para recaudar fondos.
La víspera, Marcos Ramírez, director de la institución bancaria, reveló el acuerdo. «Muchas gracias, Luis Miguel, por tu donativo de 10 millones de pesos a Fundación Banorte para la reconstrucción y equipamiento de vivienda de la comunidad afectada en Acapulco», escribió en sus redes sociales.
También explicó que la Fundación Banorte duplicará el donativo de Luis Miguel hasta alcanzar los 20 millones de pesos, es decir, superar el millón de dólares.
Felicitación del mandatario
En respuesta, López Obrador felicitó tanto al cantante como a la entidad bancaria y convocó a que otros personajes sigan su ejemplo para ayudar a los millones de damnificados.
«Acapulco tiene que regresar a la normalidad y todos podemos ayudar», dijo el presidente al recordar que desde que ocurrió la tragedia se han multiplicado las acciones de solidaridad.
Por ejemplo, citó el caso del chef español José Andrés, quien junto con la organización World Central Kitchen, entregó decenas de miles de raciones de comida a los damnificados.