Una adolescente de Florida murió después de que un rayo cayera sobre ella y su padre mientras cazaban, informó el jueves la oficina del sheriff del condado de Putnam en una actualización de Facebook.
Baylee Holbrook, de 16 años, y su padre, Matthew Holbrook, habían estado cazando el martes por la tarde en una zona boscosa al norte de Palatka cuando un rayo alcanzó un árbol junto al que estaban sentados. Ese rayo dejó inconscientes tanto a Holbrook como a su padre, según un informe del incidente.
El padre de Holbrook se despertó y vio que su hija no respiraba. La subió a su camioneta y condujo hasta una carretera principal antes de intentar la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia, según el informe.
La adolescente fue trasladada al HCA Florida Putnam Hospital hasta que fue «estabilizada lo suficiente» para ser transportada al centro de traumatología pediátrica del UF Health Shands Hospital, donde murió el jueves por la mañana rodeada de su familia, según la oficina del sheriff.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., una media de 28 personas mueren cada año en el país por la caída de rayos, y la mayoría de los fallecimientos se producen en Florida, Texas, Colorado, Carolina del Norte y Alabama