La ansiedad es un trastorno que aqueja a muchas más personas de las que se cree. Es una sensación de mucha preocupación, que a veces puede ser normal o esperada, pero que en ocasiones se torna constante y comienza a impedirle a una persona realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad.
Algunos expertos analizaron y compilaron varios hábitos que hacemos a diario que causan ansiedad y aquí te contamos cuáles son 3 de ellos:
Dormir poco
Este hábito diario puede provocar que el cerebro se mantenga más activo y el cuerpo responda como si estuviera en una situación de riesgo, liberando más cortisol sin que te des cuenta. El cortisol es responsable de la reacción de lucha o huida ante el peligro, incrementando el ritmo cardiaco.
Sedentarismo
Las personas que pasan gran parte de su día sentados tienen más posibilidades de sentirse ansiosos, ya que la falta de actividad física tiende a afectar muchísimo nuestra salud mental. Es por esto que los profesionales de la salud mental recomiendad hacer 30 minutos de ejercicio, principalmente caminatas, ya que esto puede ayudar a relajarse, entre otras cosas que traen gran beneficio a nuestro organismo.
Pasar mucho tiempo en el celular
Todo exceso es malo. Y el uso excesivo de las nuevas tecnologías no es la excepción, puesto que utilizar mucho el telefono puede generar dependencia o adicción, estrés, desequilibrio emocional y ansiedad, y también causarnos problemas para realizar nuestras actividades cotidianas o dificultarnos conciliar el sueño.
Además de estos tres hábitos, hay otros que también perjudican la salud mental como fumar, abusar en el consumo del alcohol, llevar una mala alimentación, excederse con el café o saltarse comidas.