Un Pastor Evangélico de origen salvadoreño fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional con sede en esta zona occidental del país.
El religioso fue arrestado en aldea Mirasol de Copán Ruinas, luego de trabajos de vigilancia que determinaron que el prófugo de la justicia salvadoreña huyó de ese país hacia esa región territorial de Honduras.
El detenido es un hombre de 53 años de edad, Pastor Evangélico, originario de El Salvador, San Salvador.
A él se le considera por autoridades policiales de El Salvador, un miembro de la asociación ilícita conocida como Mara Salvatrucha (MS)
El religioso, en diferentes redes sociales, es denunciado por el supuesto abuso sexual en contra de una jovencita, según denuncia de sus familiares cercanos.
La información detalla que el aprehendido se desempeñaba como pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista y Director del Colegio Cristiano Rey de Gloria de Marcos, El Salvador.
En fotografías divulgadas en redes sociales se aprecia al «Pastor» muy bien vestido con finos trajes, portaba anillos, relojes y cadenas doradas, presuntamente de oro.
De igual forma luce en su cuerpo una serie de tatuajes con diferentes símbolos lo que contrasta con su supuesta fe religiosa.
Desde hace algunos días, la Policía Salvadoreña dio la alerta correspondiente contra el sospechoso por el presunto delito de intentar abusar de la menor de edad.
Tras los hechos el detenido decidió huir hacia Honduras siendo capturado en las últimas horas.
La Policía Nacional coordina en este momento, el procedimiento a seguir para entregar al prófugo a autoridades policiales de El Salvador.