La Comisión de Finanzas del Congreso del Pueblo, encabezada por el vicepresidente Hugo Noé Pino, mantuvo reunión con los comisionados de la junta interventora del Instituto Nacional de Prevención del Magisterio (Inprema).
El objetivo de la reunión fue la de socializar y abordar el tema del proyecto de decreto orientado a otorgar amnistía a los docentes que se encuentran en mora con sus préstamos hipotecarios y personales con la institución, la cual fue presentada por el congresista Luis Geovany Martínez.
La iniciativa, la cual ya cuenta con la opinión de la Secretaría de Finanzas, también tiene el visto bueno de los comisionados del Inprema Héctor Díaz, Jorge Adalid Rodríguez, y Francisco Bocanegra.
Según lo manifestado por el congresista Hugo Noé Pino, la Comisión dictaminará favorable la iniciativa y será turnada en los próximos días a la Secretaría del Congreso para que la misma sea puesta en agenda y se pueda ser discutida y aprobada por el pleno del parlamento.
El propósito de una amnistía es el de reducir la mora de los intereses que adeudan unos 4 mil docentes tanto a nivel público y privado, dándole, así, oportunidades a los docentes de cumplir con sus compromisos.