PUBLICIDAD

CN, AMHON y SIT afinan detalles para ejecutar mil 200 proyectos en la red vial productiva del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

       

La bancada del Partido Libertad y Refundación para dar seguimiento al cumplimiento de la “Ley del Programa Nacional de Intervención de Caminos Productivos”, se reunieron con representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Secretaría de Gobernación y Justicia, y con Mauricio Ramos, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

         

El congresista por Christian Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, explicó que “El Congreso Nacional viene trabajando en el plan de refundación que planteó la presidenta Xiomara Castro, es por eso que trabajamos en la descentralización del Estado, es por eso esta reunión con el SIT, la AMHON, para poder potenciar la ejecutoria de más de mil 200 proyectos que se harán con las alcaldías y por eso es necesario la descentralización de los fondos”.

Hernández reveló que el proyecto permite descentralizar los fondos y tener la veeduría de los gobernadores, alcaldes, diputados y los habitantes de las comunidades.

“Con esto vamos a facilitar el proceso, para enfocar la socialización y la veeduría de esta importante ley”, agregó.

El objetivo de la “Ley del Programa Nacional de Intervención de Caminos Productivos” es fortalecer la red vial productiva, incorporando políticas de mitigación, que permitan que los sectores productivos puedan continuar con sus procesos de producción y distribución durante todo el año.

Atendiendo la formulación, construcción y atención inmediata de la infraestructura de zonas focalizadas, promoviendo el fortalecimiento humano, desarrollo de la economía local, generación de trabajo, continuidad de los servicios, entre otros.

Dato:

Esta ley permite destinar dos millones de lempiras a cada una de las 298 alcaldías que existen en el país para darle atención a las redes viales productivas.

Más sobre

Déjanos un Mensaje