Tegucigalpa M.D.C. lunes 20 de marzo de 2023. El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Escuela Técnica del Ejercito “ETE” firman convenio de cooperación, con el propósito de desarrollar acciones conjuntas para favorecer la formación técnica profesional en capacitación, asesorías técnicas, certificación por competencias laborales y fortalecer los conocimientos de instructores y personal de ambas instituciones.
De igual forma cada uno de estos esfuerzos se contribuirá al incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral, generación de autoempleo y emprendimientos.
La Escuela Técnica del Ejercito “ETE” mediante esta alianza, utilizará al personal de instructoria del INFOP, para capacitar al personal del ejército asignado en el área para que refuercen sus conocimientos operacionales y de esta forma contribuir con el estado en la formación de personal técnico de calidad al servicio de la nación.
INFOP, atenderá las necesidades de capacitación en las instalaciones del ejército en las áreas de Industria, Mecánica Automotriz, Logística, Electrónica, Estudio de Suelos, Cocina, Bar y Restaurante, Telecomunicaciones, Construcción Civil, Calidad de Servicio al Cliente, Etiqueta y Protocolo, Relaciones Interpersonales, Reparación y mantenimiento de sillas Ortopédicas, Belleza y Uñas Acrílicas dirigido a enfermeras, personal administrativo y oficiales del Ejército.
Por su parte la Escuela Técnica del Ejército está encaminada a capacitar el personal del Ejército, asignado en el área logística, con el fin de mejorar su apresto operacional y contribuir con el Estado en la formación de personal técnico de calidad al servicio de la nación y con el deseo de superarse, cumplir sueños y abrir puertas a un mundo laboral por medio del estudio, es el motor que impulsa a los jóvenes hondureños, especialmente a los que prestan el servicio militar voluntario y educativo.
De esta manea el INFOP Y ETE contribuyen a impulsar a los hondureños para insertarse en el mundo del trabajo y que puedan responder a la demanda de las empresas, profesionalizar las tareas de las instituciones y desarrollar sus propios proyectos para promover la vocación de emprender.
Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo